Os he preparado uno de mis platos preferidos, un risotto, pero en esta ocasión uno no del todo convencional: Risotto de pollo con peras al vino, ¿qué os parece?, curioso, ¿verdad? Pues no os lo podéis perder, creo que he dado con mi risotto favorito, ¡está espectacular! Ese toque dulce de la pera con el arroz me ha dejado sin palabras.
Risotto de pollo con peras al vino, posiblemente mi risotto favorito. ¿Qué os parece?, curioso,¿verdad? Pues esperad a probarlo, está exquisito.
- 3/4 taza (160g) de arroz redondo
- 1 pechuga de pollo en trozos pequeños
- 1 cebolleta picada finamente
- 3 tazas (750 ml aprox.) de caldo de verduras o pollo
- 2 peras blanquillas medianas, peladas y cortadas por la mitad
- 1/2 L de vino tinto
- 1 rama de canela
- 60 g de azúcar
- 3 peladuras de limón
-
Ponemos un cazo al fuego y calentamos el vino junto con el azúcar, la rama de canela y las peladuras de limón. En unos minutos el azúcar se habrá disuelto, añade las peras y asegúrate de que quedan cubiertas por el vino.
-
Cuece a fuego lento hasta que estén tiernas (40-50' aprox.) Reserva las peras en un bol junto con el vino de cocción. Puedes dejar un poco de vino en la cazuela y reducirlo a fuego lento durante 10' hasta que esté tipo almíbar.
-
Calienta el caldo de verduras en una cazuela o en el microondas y reserva.
-
En una cazuela mediana con 1 Cda. de aceite dora los trozos de pollo. Añade la cebolleta picada y sofríe durante unos 5’.
-
Añade el arroz y rehógalo un minuto, moja con 1 taza de caldo. Remueve de vez en cuando y cuando quede poco líquido añade otra vez más caldo y así repetidamente; echa solo lo suficiente para cubrir el arroz.
-
Cuando el arroz esté casi cocido, agrega la mitad de las peras cortadas en dados pequeños. Sigue cociendo hasta que los granos de arroz estén un pelín al dente. Retira del fuego, añade el Parmesano rallado. Da unas vueltas con delicadeza y sirve acompañado de media pera en cada plato. Puedes utilizar un poco de reducción de vino tinto para decorar el plato.