Hoy os traigo el dulce que le gusta a todo el mundo: las rocas de chocolate. Ya llevo unas cuantas navidades repitiéndolo, aunque ahora que mi madre se ha aprendido la receta, es ella la que se encarga de que no falten en ninguna comida familiar.
Rocas de chocolate negro y blanco con avellanas y pistachos. El regalo perfecto para golosos, amigos y familia. Están crujientes y riquísimas. ¡Listas en 20'!
- 300 g de chocolate negro para postres (he usado el de Mercadona sin gluten)
- 1 + 1/2 tazas de avellanas tostadas, partidas en trozos o enteras
- 1 + 1/2 tazas de copos de maíz sin gluten o arroz inflado
- 200 g de chocolate blanco para postres (he usado el de Mercadona sin gluten)
- 1 taza de pistachos, pelados y troceados
- 1 taza de copos de maíz sin gluten o arroz inflado
-
Si las avellanas no están tostadas el primer paso es tostarlas en el horno a 180º durante 20'. Después quítales la piel frotándolas con un trapo para no quemarnos.
-
Para trocear las avellanas yo las meto en una bolsa y las golpeas con la base de un vaso un poco, es lo más rápido.
-
Ahora derrite el chocolate negro al baño María a fuego medio. Una vez derretido baja el fuego y echa los cereales y las avellanas picadas. Mezcla bien con una cuchara para que todo se cubra de chocolate.
-
Forra una bandeja o plato con papel vegetal. Ve colocando una cucharada para cada roca más o menos sobre la bandeja. Ayúdate con los dedos para darles forma como de pirámide.
-
Espolvorea las rocas de chocolate negro con coco rallado y coloca alguna baya de goji si quieres.
-
Dejamos que se endurezcan durante una hora como mínimo en el frigorífico o en un lugar fresco. Puedes conservarlas en la nevera o en un lugar fresco durante varias semanas, siguen igual de buenas.
-
*Para las rocas de chocolate blanco repite el mismo proceso. No es necesario tostar los pistachos y os recomiendo que las decoréis con cacao en polvo o con unos granos de cacao en trocitos.
No esperéis más para hacer estas rocas, que las navidades ya están aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría ver como habéis adornado vuestras rocas ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram o facebookpara que no me la pierda!
No me he podido resistir, ¡están demasiado buenas!
3 comentarios
Qué buenas!
Me gustaría saber cuanta salen si se hacen con pistachos? Y si yo las hago un domingo por la mañana están buenas para comerla un lunes. Es que es mi cumpleaños y quiero invitar que las pruebe mis compañeros del trabajo. Gracias
Hola María Dolores, pues más o menos con 200g de chocolate blanco como aparece en la receta te saldrán unas 14 rocas pero puedes hacerlas más pequeñas o más grandes a tu gusto y te saldrán más o menos. En cuanto a como conservarlas, aguantan bastante, yo ahora tengo como 40 rocas guardadas en un táper en la nevera que llevan 1 semana y están perfectas. Espero haberte ayudado y que disfrutes de las rocas con tu gente. Un saludo y feliz Navidad