Si de por sí la lubina es un pescado muy rico, esperad a probar estos rollitos de Lubina con Gambas; ¡os van a encantar!.Con todo el pescado que como y que pocas recetas de pescado he publicado todavía; es muy frustrante el tiempo que lleva publicar cada receta, porque me encantaría poder enseñaros una receta cada día, pero trabajando a la vez no me da para más.
¡Disfrutad de este plato y nos vemos en otra receta!




- 2 lubinas pequeñas hechas filetes (4 filetes)
- 1 taza de gambas peladas pequeñas, frescas o descongeladas
- 2 tazas de espinacas frescas o congeladas, lavadas y escurridas
- 2 Cdas. de aceite de oliva
- 1 diente de ajo grande
- Sal
- - Salsa y Caldo de pescado ( también lo puedes comprar preparado) -
- cabezas de las lubinas y espinas
- cabezas de las gambas
- 1 zanahoria grande
- 1/2 puerro, en rodajas
- 1 + 1/2 cebolla, picada
- 100 ml nata líquida
- Sal, pimienta en grano y azafrán
- Caldo de pescado: pon en una cazuela las cabezas, las espinas del pescado, el puerro y la zanahoria. Puedes añadir también las cabezas de las gambas si eras frescas. Cubre con agua (unas dos tazas) y ponlo al fuego. Cuando rompa a hervir reduce el fuego a medio y cuece durante 30'.
- Cuando el caldo de pescado esté listo, quita las espinas y las cabezas de lubina. Si has añadido cabezas de gamba al fumet retirarlas y reservalas para luego. Cuela el caldo y tritura los trozos de verdura y las cabezas de gamba con la batidora. Después, utiliza un colador para quitar cualquier impureza y mezcla esta salsa con el resto del caldo que habías colado.
- Para la salsa: mientras se hace le caldo pon en una sartén 3 Cdas. de aceite de oliva y pocha la cebolla durante 10-15 minutos a fuego lento, hasta que esté bien amarilla. Añade 100 ml de nata líquida al sofrito y unos 150-200 ml de caldo de pescado. Cocina a fuego medio hasta que se reduzca y quede una salsa espesita.
- Ajusta de sal y añade unos granos de pimienta.
- Rollitos de lubina: en una sartén calienta 2 Cdas. de aceite de oliva y sofríe un ajo picadito.
- Añade las espinacas, una pizca de sal y rehoga 3' a fuego medio. Reserva.
- Precalienta el horno a 200º.
- Pon los lomos de lubina en un plato o tabla, salpimentar. Reparte un poco de espinacas en el centro de cada uno. Coloca encima las gambas crudas y enrolla los filetes. Utiliza unos trozos de cuerda para atar los rollos o simplemente colócalos con cuidado. Forra una bandeja para horno con papel vegetal y engrásala con un poco de aceite. Coloca los rollos y pinta la piel de las lubinas con un poco de aceite. hornea 8' a 200º.
- Saca del horno y coloca en una fuente un poco de salsa en el fondo y encima los 4 rollos de lubina. Decora con algún grano más de pimienta y listo.
- *Si vas a hacer el caldo de pescado pide en la pescadería que te saquen los lomos de las lubinas y que te reserven la espina central y las cabezas para hacer el caldo.