¿Ya estáis soñando con las vacaciones de navidad verdad? Espero que se pasen pronto estos días, porque estoy deseando volar a casa. Yo ya tengo más o menos decididas las recetas que voy a cocinar estas navidades, y una de mis preferidas es la de Rollitos de Salmón con forma de flor. ¿Cómo va vuestro menú? Si todavía no os habéis puesto a ello, para empezar os recomiendo este entrante, que además de estar de rechupete, es súper fácil y rápido de preparar. No hay mejor excusa o motivación para cocinar algo rico que sentarse a la mesa con toda tu familia, y os aseguro que estos rollitos de salmón con queso les van a encantar.




- 1 paquete (400g) de salmón ahumado de buena calidad
- - Salsa de queso - 1/2 taza -
- 4 Cdas. de crema agria (puedes sustituirlo por queso Philadelphia)
- 2 Cdas. de queso feta desmigado
- 1 cdta. de menta o perejil picado
- 1 pizca de pimienta
- - Para decorar -
- 2 cdtas. de zumo de limón
- Cebollino picadito al gusto
- Para la salsa de queso mezcla todos los ingredientes con la batidora par que no queden grumos pero a mano también se puede hacer.
- Coloca lonchas de salmón del tamaño de la foto en una superficie plana. Unta un poco de salsa de queso en un extremo y enrosca suavemente, es mejor que el rollito quede un poco suelto.
- Para darle forma de flor dobla hacia afuera las distintas capas de salmón con cuidado, como abriendo una flor.
- Decora con cebollino picado y exprime un poco de lima por encima de todas tus flores para darles un toque súper fresco.
- *Puedes rellenar los rollitos solo con queso Philadelphia, pero el toque de la menta y la lima lo hacen más rico.
Un comentario
Hay que comelos, hoy mismo
Porque seguro que deven estar deliciosos!!
Cómo tengo todo, haré.
Muchas gracias por la receta.