Hoy vengo con un salmón bajo el brazo para hacer una receta de pescado saludable y deliciosa. Se trata de unos pinchos de salmón a la naranja, un aperitivo original para vuestras cenas que dejará a vuestros invitados boquiabiertos y tan solo necesitaréis 6 ingredientes y menos de 30 minutos.
Antes hacia el salmón a la naranja simplemente con el filete de salmón entero pero cuando haces muchas veces el mismo plato al final cansa y, por eso, inspirada en una noche de sushi, se me ocurrió presentarlo en unos dados y convertirlo en un plato más versátil y atractivo. Nos guste o no, la presentación en la cocina hace mucho y estilizar un poco vuestros platos hará que los disfrutéis y disfruten más. ¿A ver quién se resiste a los encantos de este plato?




- 1 cebolla grande muy picada
- 220-250g de salmón fresco partido en dados de unos 2 cm
- 1/2 taza (50g) de anacardos
- zumo de 2 naranjas
- 4 Cdas. de aceite de oliva
- 1 cdta. de sal
- - Para decorar -
- 1 Cda. de cebollino recién picado
- Pocha la cebolla en 2 Cdas. de aceite hasta que este trasparente, unos 8'.
- Añade los anacardos y sube el fuego para dorarlos un poco.
- Después, incorpora el zumo de naranja y cocina a fuego suave para que la salsa se reduzca pero que no se consuma, en 5' estará lista. Prueba y ajusta el punto de sal a tu gusto.
- Dora los cubos de salmón en una sartén con 1 Cda. de aceite cuando esté bien caliente. Da la vuelta a los trozos para que se doren por todos lados pero cocínalos solo 2' para que queden jugosos. Al sacarlos echa un poquitín de sal sobre los trozos.
- Coloca el salmón en un plato y echa la salsa de naranja por encima. Decora con cebollino picado y coloca unos palillos si vas a tomarlo como una tapa.
- *Si no tienes anacardos puedes sustituirlos por piñones o incluso por unas nueces.