Este Salmón a la plancha con salsa de albahaca nos ha dejado encantados, hemos disfrutado de una cena deliciosa y muy fácil de hacer. Si sois rapidillos en 30’ tendréis el plato listo. Sin daros casi cuenta estaréis degustando un delicioso plato hecho por vosotros mismos. Yo lo voy a incluir en mi menú de San Valentín de este año, ¿os apuntáis?
No he podido resistirme a probar la salsa de albahaca con otros pescados, sobretodo pescados blancos como la merluza, la dorada y el lenguado. La salsa aporta un toque sabroso y aromático que combina muy bien.
Con muy pocos ingredientes y unos pasos muy sencillos hacemos un plato con gusto y mucha presencia. Ahora toma nota de cómo debemos cocinar el salmón a la plancha para que quede perfecto.
Este Salmón a la Plancha con Salsa de Albahaca nos ha dejado encantados, es una cena deliciosa y muy fácil de hacer. ¡Si sois rapidillos en 30’ está listo!
- 2 filetes de salmón con piel (150g cada uno aprox.)
- 1 Cda. de aceite de oliva
- 1/4 de cebolla, picada muy finamente
- 1 taza (15g) de hojas de albahaca fresca
- 1/2 taza de caldo de pescado (o incluso agua)
- 2 anchoas en salazón troceadas (puedes sustituirlas por ½ cdta. de sal)
- 1/4 taza de nata o crema
- 1/2 cdta. de harina de maíz (maicena)
- pimienta molida al gusto
- 1/2 taza de cuscús
- 1/2 limón, zumo y ralladura
- 150 g de judías verdes pequeñas
- 1 Cda. de almendras laminadas (opcional)
-
Calienta a fuego alto una plancha o una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva.
-
Salpimentar los filetes de salmón y ponerlos a cocinar en la sartén.
-
Cocina primero la parte de la piel durante unos 4-5’ hasta que esté crujiente. Dales la vuelta y cocina por el otro lado solo 1 -2’. Si lo prefieres más hecho, cocina un par de minutos más a fuego medio. Los tiempos dependerán del grosor del filete de salmón.
-
En un cazo calienta 1 Cda. de aceite y rehoga la cebolla sin que llegue a coger color.
-
Añade la albahaca, rehoga un par de segundos. Vierte ½ taza de agua o caldo de pescado. Deja hervir a fuego suave 4’. Añade las anchoas y la nata, deja hervir otros 2’.
-
Retira del fuego, vierte en un vaso para batidora y tritura. Pon la salsa de nuevo al fuego.
-
Diluye ½ cdta. de maicena con 1 Cda.de agua. Después agrégala a la salsa y da unas vueltas para que la espese un poco, en un par de minutos está lista.
-
Pica un poco más de albahaca y añádela a la salsa. Salpimentar al gusto y reserva.
-
En un cazo pon ½ taza de agua con ½ cdta. de sal y 1 Cda. de zumo de limón. Calienta hasta que rompa a hervir, entonces vierte el agua sobre el cuscús en un bol y tápalo con un plato.
-
Deja que el cuscús se hidrate durante 5’ después destápalo y remueve con un tenedor para soltar los granos. Añade un poco de ralladura de limón y reserva.
-
Coloca una sartén al fuego con 1 Cda. de aceite. Añade las judías verdes y cocina a fuego medio-suave durante 8-10’ o hasta que estén al dente.
3 comentarios
Delicioso y fácil!!
Me alegro de que te haya gustado, gracias por probar la receta. Un saludo.
Delicioso no tenia anchoas para la salsa y le puse sal normal con un toque de ajo.
Muchas gracias