Un sándwich de pollo extra jugoso y saludable con hummus, espinacas, remolacha y zanahoria asada. ¡Tan rico que no querréis que se acabe nunca!
A veces asociamos los sándwiches con la comida rápida pero este Sándwich de pollo con vegetales es de lo más saludable y nutritivo, y por eso es perfecto para llevárnoslo de almuerzo o incluso como cena. Se hace en un periquete con los ingredientes que podéis ver en la foto: hummus, espinacas, remolacha, zanahoria y el pollo. Además, tendrás todos los ingredientes listos en menos de 30 minutos. ¿No creéis que este sándwich está demasiado bueno como para no probarlo?
Los sabores de este sándwich son espectaculares y queda muy jugoso. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Dejad vuestros comentarios y animaros a subir una foto con el hastag #shoothecook a Instagram para que no me pierda el resultado. ¡Hasta pronto, amigos!
Un sándwich de pollo extra jugoso y saludable con hummus, espinacas, remolacha y zanahoria asada. ¡Tan rico que no querrás que se acabe!
- 4 rebanadas pan tipo hogaza
- 1/2 taza de hummus de garbanzo
- 1/2 taza de espinacas
- 1 remolacha cocida, en rodajas
- cilantro o perejil para decorar
- 3 zanahorias medianas, peladas y cortadas en láminas de 3-4mm
- 1/2 Cda. de aceite de oliva
- 2 Cdas. zumo de limón
- 1 cdta. de azúcar moreno
- 1/4 cdta. de comino
- pizca de sal
- 1 pechuga de pollo pequeña (200g)
- 1 Cda. de salsa de soja
- 1 Cda. de aceite de oliva
- 1 Cda. de miel
- 1 ajo picadito
- 1/2 cdta. de escamas de chile (opcional)
-
Mezcla los ingredientes para macerar las zanahorias y dejarlas macerar durante al menos 10' o hasta un par de horas. Hornea a 180ºC durante 20'.
-
Una vez el pollo esta marinado coloca una sartén a fuego fuerte con 1 cdta. de aceite de oliva. Dora el pollo 2' por cada lado a fuego fuerte. Después tapa la sartén y cocina 10' a fuego suave. Aparta del fuego y deja reposar otros 10' tapado. Deja que se temple para no quemarte y pártelo en rodajas.
-
Para montar el sándwich coloca primero 2 Cdas. de hummus, después las espinacas, encima 3 rodajas de remolacha, luego pon el pollo y por último las zanahorias. Cierra el bocadillo y disfrútalo.