Los scones son indispensables para tomar un té a la irlandesa. O también es muy irlandés tomarlos para desayunar untados con mantequilla y mermelada. Hay scones de todo tipo pero no todos están tan buenos como estos Scones de chocolate y frambuesas. ¡A tomar nota de la receta!
Los scones irlandeses son el mejor dulce para un té o desayuno irlandés.
- 450 g de harina
- 2 cdtas. de levadura química (tipo royal)
- 1/2 cdta. de sal
- 120 g de mantequilla, mejor si está fría
- 200 ml de leche o bebida vegetal
- 2 cdas. de zumo de limón
- 1 huevo
- 70 g de azúcar moreno (utilicé moscovado)
- 1 cdta. de extracto de vainilla o naranja (opcional)
- 4 onzas de chocolate negro partido en trocitos
- 10 frambuesas frescas o descongeladas
- 1 cda. de almendras laminadas para decorar
-
Precalienta el horno a 200ºC y forra una bandeja con papel vegetal.
-
En un bol, mezcla la leche y el zumo de limón, deja reposar 10 min. La leche tendrá una textura cortada pero así obtendremos suero de leche casero o buttermilk.
-
Mientras, mezcla en un bol grande la harina, la levadura y la sal.
-
Añade la mantequilla (mejor fría) cortada en cubitos pequeños. Con un tenedor o con los dedos integra la mantequilla en la harina hasta obtener una textura parecida a las migas de pan. Ahora añade el chocolate, las frambuesas y cualquier otro ingrediente extra, mezcla bien y reserva.
-
Bate un huevo y añádelo al bol de la leche. Echa el azúcar y el extracto de naranja o vainilla. Mezcla bien.
-
Vierte la mezcla de la leche sobre la harina poco a poco. Mezcla hasta que todo se integre formando una masa un pelín pegajosa pero manejable.
-
Echa un poco de harina sobre la encimera y traslada ahí la masa. Amasa un par de veces solamente y dale una forma como de tarta de unos 3 cm de grosor.
-
Con un cuchillo afilado corta la masa en 6 triángulos iguales. Coloca cada triángulo sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejando unos 2 cm entre ellos. Pinta cada scone con un poco de leche o huevo batido y espolvorea con las almendras laminadas.
-
Hornea a 190º durante 15-20 min o hasta que estén dorados. Sírvelos templados.
*Puedes sustituir el chocolate y las frambuesas por los ingredientes que más te gusten como por ejemplo: pasas, manzana, pera, queso rallado...
2 comentarios
Hola Laura! Lo primero decirte que estoy maravillada con tus recetas, menudo descubrimiento fue tu web, no hago más que recomendarla.
Hace un tiempo que quería hacer los scones y hoy nos animaremos. Pero querría saber si me podrías decir las cantidades de mantequilla y azúcar en gr.
Muchas gracias!!
Hola Erika, muchísimas gracias por pasarte por el blog me alegro de que te esté ayudando. Acabo de actualizar la receta de los scones que estaba un poco liosa, espero que te gusten. Saludos