Me encantaría daros la receta del amor infinito pero creo que no hay solo una, si no pequeñas recetas, gestos y detalles que demuestran ese amor día a día. Ya sea San Valentin o no, lo importante es tener esos pequeños detalles y a su vez saberlos valorar. Como yo también os quiero mucho y agradezco todo vuestro apoyo quería compartir con vosotros estas Tortitas de chocolate con trozos de chocolate fundido por dentro y mucho amor. Os animo también a compartirlas con aquellos que os llenan la vida de amor.
Tortitas de Chocolate con trozos de chocolate fundido por dentro, listas en sólo 10 minutos y están ¡para morir de amor!
- 1 huevo
- 3 Cdas. de azúcar de caña
- 1 Cda. de aceite de oliva
- 1 taza de leche de arroz u otra
- 150 g de harina de trigo
- Opción sin gluten: 80g de harina de trigo sarraceno + 50g de harina de arroz
- 5 Cdas. cacao puro en polvo
- 1 cdta. de levadura química
- ¼ cdta. de canela
- ¼ cdta. de sal
- 1/3 taza de chips de chocolate negro o unas 4 onzas de chocolate troceado
- fresas
- ½ taza de leche de arroz u otra
- ½ taza de cacao puro en polvo
- 3 Cdas. de azúcar de caña
- 2 onzas de chocolate negro
- Pizca de sal
-
Para hacer la salsa de chocolate pon todos los ingredientes en un cazo y cocina removiendo continuamente durante 3-4’ hasta que espese, añade más leche si quieres que quede más líquido. Reserva.
-
Bate el huevo con el azúcar en un bol con unas varillas o un tenedor. Añade el aceite, la leche y mezcla bien.
-
Echa la harina poco a poco y sigue batiendo. Después añade el cacao, la sal, la canela y la levadura. Debe quedar una masa homogénea y sin grumos, si es necesario utiliza la batidora.
-
Al final añade a la masa las chips de chocolate o trocitos de chocolate negro. Pon una sartén a fuego medio con un poco de aceite de coco o aceite de oliva. Cuando esté caliente vierte 1/3 taza de la masa en el centro despacio y ella sola cogerá forma redondeada de tortita. Cocina por ese lado hasta que veas aparecer burbujitas en la superficie entonces dale la vuelta y cocina 1’ más por ese lado. Vete reservándolas hasta que tengas todas, entonces haz una torre con las tortitas, echa la salsa de chocolate por encima y decora con las fresas. Ralla un poco de chocolate por encima y listo. También podéis acompañarlas de yogur o sirope.