Estamos en otoño y las uvas ya están maduras para empezar a vendimiar. Aprovechando que las uvas están de temporada vamos a preparar una Tosta de jamón y uvas.
¡Vamos al grano y luego ya os hablaré de las vendimias! Con un racimo de uvas se pueden hacer muchas recetas; las uvas van bien con los guisos de carne, los pescados, las ensaladas y para preparar muchos aperitivos. Esta vez se me ha ocurrido hacer unas tostas de jamón, uvas y requesón o queso fresco. Una merienda perfecta para reponer fuerzas después de un día vendimiando. Para los que no tenemos que ir a la viña, estas tostadas son una buena idea para comer uvas de una forma diferente, y es que normalmente solo pensamos en comprarlas cuando llegan las campanadas de Navidad. Pero las uvas están riquísimas de cualquier forma además de ser una de las frutas más beneficiosas para la salud. Espero que con estas tostas empecéis a comerlas más.
Como os he comentado al comienzo el Otoño ha llegado y es época de vendimiar. Las vendimias forman parte del pueblo donde me he criado, un pueblito que roza los 400 habitantes situado en La Rioja. Probablemente con este nombre ya os lo he dicho todo, pero si sois más de vino blanco que de tinto puede que no hayáis probado el vino de RIOJA. Ésta es una Denominación de Origen Calificada que se refiere a los vinos tintos y blancos producidos en la Comunidad de La Rioja y alrededores. Pero es el vino tinto de Rioja el que goza de mayor reconocimiento y prestigio, tanto dentro como fuera de España. No me extraña, está muy bueno y tiene un aroma que me encanta.
Si os habéis quedado con más ganas de uvas lo siguiente que os propongo son unas Gachas de avena con uvas para un desayuno saludable y cremoso. La mejor forma de empezar los días más fríos.
Un comentario
En mi casa comemos mucha uva, nunca se me había ocurrido esta receta, sin duda la probaré.
Me encanta tu bloc