Ya estaba cansada de tanto desayuno dulce últimamente cuando pensé en preparar tostadas con guacamole para desayunar. Sí, has leído bien, guacamole para desayunar. ¡Cambia tus tostadas con mantequilla por algo mucho más sano y sabroso!
El guacamole es probablemente una de las salsas más comunes para acompañar unos nachos u otros muchos platos mejicanos, ¿por qué limitarse a utilizarla solo como salsa? Hoy le ponemos remedio a esto con unas tostadas de guacamole con pistachos y granada para un desayuno o merienda rico y saludable.
¿Necesitas más razones para preparar esta receta?
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me las pierda! Os espero a todos y¡feliz lunes!




- 2 aguacates medianos
- 3 cdtas. de zumo de lima
- 1/2 cdta. de comino molido
- 1 tomate mediano
- 1 Cda. de cebolla roja muy picada (o en su defecto cebolleta)
- 1 Cda. de perejil fresco picado ( o cilantro si os gusta más)
- 1/2 cdta. de sal (añade mas al gusto)
- 2 Cdas. de granada
- 2 Cdas. de pistachos picados
- Da un hervor al tomate en una cazuela con agua hirviendo, unos 3'. Después deja que se temple. Vamos a utilizar solo la piel del tomate, quítasela y pícala lo más fino que puedas. Añadir la piel y no el tomate es un truco que me conto una amiga de Colombia para darle un toque especial al guacamole, vamos a hacer caso a la experta.
- Mezcla en un bol la piel del tomate, la cebolla y el perejil.
- Parte por la mitad los aguacates, longitudinalmente, ahora gira cada mitad para un lado y el aguacate se abrirá fácilmente. Clava la punta de un cuchillo en la pipa y extráela. Saca toda la pulpa con una cuchara y añádela al bol. Echa el zumo de lima inmediatamente para evitar que se oxide el aguacate y se ponga negro.
- Machaca la pulpa con un tenedor a la vez que la mezclas con el resto de ingredientes, a mi me gusta que quede algún trocito de aguacate pero si te gusta que quede más fino solo tienes que seguir apachurrando.
- Añade los pistachos, salpimenta al gusto y listo.
- Tuesta unas rebanas de tu pan favorito, desgrana la granada y ya puedes montar tu tostada. Ya verás que bueno está, ¡Así da gusto empezar el día!
- También se puede servir como una tapa sobre unos panecillos, utilizarlo como salsa para unos nachos o untarlo en tus sándwiches para hacerlos más jugosos y sabrosos.
- *Una versión de estas tostadas que también prepara mucho consiste en añadir al guacamole unos cherries partidos en cuartos y rociar la tostada con un chorrito de aceite de oliva.
- *Otra tostada de guacamole que suelo preparar consiste en añadirle unos cherries partidos en cuartos y un chorrito de aceite de oliva. Esta riquísimo y es un desayuno muy saludable.
- *Si no tienes granada, pero te quedan unas uvas no hay problema, darán igualmente el toque fresco que buscamos.