La propuesta que os traigo hoy es una combinación de dos cremas deliciosas y que arrasan en todas nuestras celebraciones. Estos Vasitos de Vichyssoise y Crema de Guisantes se han convertido en uno de los aperitivos favoritos en casa.
El año pasado ya os propuse unos vasitos de esta vichyssoise o crema de puerros con manzana y os gustaron muchísimo, por eso este año sin cambiar la receta que tanto os gustó he querido darle un toque diferente preparando un dúo de cremas en vasito. Te aviso que la crema de guisantes está tan buena como la vichyssoise y que será difícil elegir tu favorita.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Lúcete con estos Vasitos de vichyssoise y Crema de Guisantes, una receta muy sencilla con una presentación irresistible.
- 150 g de puerro solo parte blanca (1 ud.)
- 100 g de manzana Golden partida en dados (1/2 ud.)
- 130 g de patata partida en dados de 1 cm
- 350 ml de agua
- Sal y pimienta molida al gusto
- 1/2 cebolla finamente picada
- 150 g de guisantes congelados
- 50 g de patata partida en dados de 1 cm
- 300 ml de agua
- Sal y pimienta molida al gusto
- Cebollino o cebolleta finamente picada
- Granada
- Sésamo tostado
-
Pon una cazuela al fuego con 1 Cda. de aceite y pocha el puerro sin que coja color unos 5’. Luego añade la manzana y la patata a la cazuela. Cubre con el agua, añade un poco de sal y deja cocer tapado a fuego suave durante 15'-20’ o hasta que la patata esté tierna.
-
Tritura la crema reservando un poco de líquido de cocción para ajustar la textura más espesa o más líquida que queramos. Salpimentar al gusto y reservar.
-
Pon una cazuela al fuego con 1 Cda. de aceite y pocha la cebolla sin que coja color unos 5’. Luego añade la patata troceada. y rehoga un par de minutos más. Incorpora los guisantes congelados, cubre con el agua y añade un poco de sal.
-
Deja cocer tapado a fuego suave durante 15'-20’ o hasta que la patata esté tierna. Tritura la crema reservando un poco de líquido de cocción para ajustar la textura más espesa o más líquida que queramos. Es preferible que quede espesa para montar los vasitos. Salpimentar al gusto y reservar.
-
Llena primero los vasitos con la crema de guisantes y encima vierte la vichyssoise despacio para que no se mezclen entre sí. Encima coloca un grano de granada, un poco de sésamo y sobre el vasito un trozo de cebollino.
-
Estas cremas se puede conservar hasta 4 días en la nevera y también se pueden congelar.
2 comentarios
Lo voy a hacer, que pintas
Esta buenísimo