¿Ya sabéis que receta toca hoy? Aprenderemos juntos los detalles para hacer una Carrot Cake fácil y deliciosa, ¿te la vas a perder?
Puedes rellenar la tarta o dejarla como un bizcocho, por eso puedes hacerla en un solo molde de unos 18-20 cm de diámetro o en dos moldes para tener dos planchas y rellenar la tarta. También puedes hacerla en solo un molde y partirla luego en dos como yo he hecho. Forra con papel vegetal los moldes y precalienta el horno a 180ºC.
En un bol grande bate con las varillas manuales o eléctricas los huevos con el azúcar. Añade el aceite y bate hasta que se hayan integrado.
Incorpora la harina y los polvos de hornear (royal) poco a poco tamizando con un colador. Añade la canela, la sal y bate hasta que la masa sea homogénea.
Echa la zanahoria rallada y las nueces. Mezcla con una lengua o cuchara para integrarlo todo.
Vierte la masa en un molde o divide la masa entre dos moldes. Hornea a 170ºC unos 40-55 min. No abras el horno antes de pasados 30 min. Después puedes comprobar si el bizcocho está hecho si al introducir un palillo sale limpio.
Saca del horno y deja enfriar 5 min, después saca del molde y si es posible colócala sobre una rejilla y deja que se enfríe por completo.
Mientras haremos el frosting pero la tarta debe estar fría antes de ponérselo.
En un bol mediano bate el queso crema junto con el yogur, la miel o el azúcar glas con unas varillas manuales o eléctricas hasta que esté integrado. Guarda el frosting en el frigorífico hasta que la tarta esté totalmente fría.
Tritura el requesón o queso ricotta junto con el yogur y la miel con una batidora hasta obtener una crema fina. Guarda el frosting en el frigorífico hasta que la tarta esté totalmente fría así este frosting también espesará.
Puedes rellenar la tarta de zanahoria con una capa fina de frosting y luego cubrir la parte superior con otra capa o poner solo el frosting por encima de la tarta. Decóralo con nueces picadas u otros frutos secos. ¡Disfrútala!
*Puedes sustituir las nueces en la masa por otro fruto seco o no ponerlas.
*Frosting: te doy varias opciones para prepararlo pero no es necesario hacerlo, puedes simplemente decorar la tarta con frutos secos o un poco de chocolate negro o blanco por encima.