Lo que pretendo con esta ensalada de berenjenas al horno con hummus es que probéis una receta diferente, sana y refrescante, ¡ya verás que rica está!
Precalienta el horno a 190 °C.
Corta las berenjenas longitudinalmente en láminas de unos 5 mm de grosor.
En un vaso mezcla el aceite de oliva con el comino, el pimentón, el chile en polvo (opcional) y la sal. Con ayuda de un pincel unta cada lámina de berenjena con esta mezcla, por una cara es suficiente. Colócalas en una o dos bandejas de horno. Intenta que formen una sola capa pero si se sobreponen un poco no pasa nada.
Asa las berenjenas durante unos 15-20’ a 190 °C. Saca del horno y deja que se enfríen un poco.
Mientras prepara la ensalada de tomate: mezcla en un bol el tomate, la cebolleta, el perejil, el cilantro y las aceitunas. Adereza con aceite, vinagre y sal. Mezcla bien y reserva.
Para montar el plato puedes utilizar una bandeja grande o directamente en platos individuales. Yo lo hice en una bandeja de cristal. Primero extiende el humus, encima distribuye las láminas de berenjena, si te sobran crea dos capas (dependerá de la bandeja). Encima,reparte la ensalada de tomate. Estiliza con unas semillas de sésamo,un poco más de perejil picado y unos trozos de limón para exprimirlos encima antes de degustar el plato. Puede servirse inmediatamente o dejarla preparada pero en ese caso es mejor no echar la ensalada de tomate hasta que se vaya a comer.