Estos financiers de cereza son unos bizcochos suaves con un delicioso sabor y aroma a almendra y mantequilla. ¡Una receta francesa irresistible!
Parte las cerezas por la mitad y sala el hueso con un cuchillo. Déjalas sobre un papel para secarlas bien.
Fundir a fuego medio-fuerte la mantequilla hasta que coja un color avellanado, en unos 8’ suele estar lista. Colar y dejar que se enfríe hasta que este tibia.
En un bol echar los ingredientes secos: almendra, avellana en polvo, harina, azúcar, sal y el impulsor.
Añade la mantequilla tibia y mezcla todo con unas varillas manuales o espátula hasta conseguir una pasta homogénea. Incorpora las claras a la masa de una en una sin parar de remover. Echa el chorro de limón y la pizca de sal. Es mejor dejar reposar la masa en el frigorífico un mínimo de 2h o mejor de un día para otro.
Rellenar los moldes hasta las ¾ partesy poner una o dos mitades de cereza sobre cada financier y alguna almendra laminada por encima.
Hornear a 180ºC durante 18’ dependiendo del tamaño del molde. Sacar del horno y dejar que se enfríen unos 10’ antes de desmoldarlos. En los moldes de magdalena también puse 18’ pero los llene menos. Quedaron perfectos.
Aguanta bien unos 3 días, en verano es recomendable conservarlos en el frigorífico.
*Puedes añadir otro tipo de fruta fresca a la receta como fresas, frambuesas, melocotón…Coloca un trozo pequeño encima de la masa antes de hornearlos.
*Si dejas la masa reposar en la nevera de un día para otro gana sabor. Si está muy espesa añádele 1 Cda. de zumo de limón, mezcla bien y estará lista para rellenar los financiers.