Prueba estos rollitos vietnamitas con langostinos; son fáciles, ligeros y muy frescos. ¡Os encantarán desde el primer bocado!
Corta la verdura en bastones finos (zanahoria, pepino y pimiento) y el aguacate lo cortamos por la mitad, lo sacamos con ayuda de una cuchara y lo cortamos en rodajas. Exprimimos un poco de zumo de limón por encima del aguacate para que no se oxide.
Corta cada langostino en dos mitades a lo largo y resérvalos.
Coloca los fideos de soja en un recipiente y cúbrelos con agua hirviendo. Mueve con un tenedor para separarlos y deja que se hidraten durante unos 5’ o hasta que se ablanden. Después enjuaga con agua fría, escúrrelos y reserva.
Para montar lo rollitos coge una oblea de arroz y sumérgela en un plato con agua templada durante unos 20 segundos o hasta que esté un poco blanda, es mejor no pasarse o se volverá pegajosa. Colocamos la oblea sobre un plato y ponemos los ingredientes que queramos haciendo un montoncito en el medio, yo los puse en este orden: fideos, lechuga, pimiento, zanahoria, pepino, hojas de hierbabuena y albahaca. Luego coloco un par de rodajas de aguacate y las dos mitades de langostino delante para que queden a la vista al enrollar el rollito.
Enrollamos desde un lado, luego doblamos los lados de la oblea hacia dentro. Y por último acabamos de enrollar para cerrar el rollito del todo. Es importante ir apretando mientras se enrolla para que quede compacto. A medida que los hacemos los vamos colocando en un plato y los tapamos con un paño húmedo hasta que los tengamos todos listos.
Para hacer la salsa mezcla todos los ingredientes en un bol. Pruébala y ajústala a tu gusto.
Servimos los rollitos inmediatamente junto a la salsa oriental.
*Los rollitos vietnamitas están mejores recién hechos pero si os sobra alguno guárdalos con el paño húmedo por encima e intenta que los rollitos no se toquen para evitar que se peguen.
*Otros ingredientes que podéis encontrar en los rollitos vietnamitas son: pollo cocido, col morada, brotes de soja…