Rocas de chocolate negro y blanco con avellanas y pistachos. El regalo perfecto para golosos, amigos y familia. Están crujientes y riquísimas. ¡Listas en 20'!
Si las avellanas no están tostadas el primer paso es tostarlas en el horno a 180º durante 20'. Después quítales la piel frotándolas con un trapo para no quemarnos.
Para trocear las avellanas yo las meto en una bolsa y las golpeas con la base de un vaso un poco, es lo más rápido.
Ahora derrite el chocolate negro al baño María a fuego medio. Una vez derretido baja el fuego y echa los cereales y las avellanas picadas. Mezcla bien con una cuchara para que todo se cubra de chocolate.
Forra una bandeja o plato con papel vegetal. Ve colocando una cucharada para cada roca más o menos sobre la bandeja. Ayúdate con los dedos para darles forma como de pirámide.
Espolvorea las rocas de chocolate negro con coco rallado y coloca alguna baya de goji si quieres.
Dejamos que se endurezcan durante una hora como mínimo en el frigorífico o en un lugar fresco. Puedes conservarlas en la nevera o en un lugar fresco durante varias semanas, siguen igual de buenas.
*Para las rocas de chocolate blanco repite el mismo proceso. No es necesario tostar los pistachos y os recomiendo que las decoréis con cacao en polvo o con unos granos de cacao en trocitos.