Calamares rellenos fáciles con arroz. Esta receta además de conquistar paladares por su sabor, es un plato equilibrado y que no tenemos porque reservar para días especiales.
Sofríe en una cazuela la cebolla y el ajo con 2 Cdas. de aceite a fuego suave, unos 3-4’. Añade el vino blanco y deja que reduzca a la mitad. Entonces echa el arroz y rehoga un par de minutos.
Incorpora los tomates escurridos y troceados, añade también los tomates secos en trocitos y el azúcar. Cubre con 2 +1/2 tazas de agua o lo que indique el paquete de arroz que utilices. Pon la tapa y deja que el arroz se cueza a fuego medio-bajo durante unos 15’ dependiendo del arroz. Cuando esté en su punto y no quede líquido apártalo del fuego y deja que repose 5’. Añade el perejil y la menta, prueba y ajusta de sal. Revuelve con un tenedor para soltar los granos apelmazados.
Precalienta el horno a 180ºC.y mientras rellena los calamares con el arroz. Coloca un palillo para cerrar el calamar (mojar el palillo antes para que no se queme la madera).
Colócalos en una fuente para horno, añade 1 taza de agua. Echa un chorrito de aceite sobre cada uno, sal y pimienta. Hornéalos a 180º durante 25’.
Para hacer la salsa que les pondré por encima he mezclado todo en un bol. Saca del horno los calamares y sirve con la salsa por encima.
Se conserva bien de un día para otro