¿Has hecho alguna vez una tarta de polenta? Yo quería probarla desde hace tiempo pero nunca me imaginé que iba a estar así de buena. ¿Ya la has probado?
En un bol bate los huevos con unas varillas manuales. Añade la miel, si está muy sólida caliéntala antes en el microondas unos segundos. Mezcla bien y añade el aceite.
Ahora incorpora la ralladura de naranja, el zumo de naranja, y también la pulpa de las naranjas picada con el cuchillo.
Incorpora la almendra molida a la masa y mezcla bien. Luego añade la polenta y finalmente echa la sal y los polvos de hornear. Reserva.
Forra el molde que hayas elegido con papel vegetal. Quita la piel a las rodajas de naranja y ponlas cubriendo el fondo del molde. Vierte encima la masa y da unos suaves golpes para que salgan las posibles burbujas que se hayan formado.
Hornea en el horno precalentado a 175°C durante 45’. Antes de sacarla del horno, pincha con un palillo y comprueba que está hecha por dentro.
Dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldarla y darle la vuelta. Servirla sola, con fruta, yogur o el sirope de naranjas sanguinas.
En un cazo poner el zumo de naranja, la miel y la piel de una naranja en trozos. Dejarlo reducir unos 20 minutos. Retirar del fuego y colar el sirope. Dejar enfriar a temperatura ambiente, cuando espese un poco estará listo. Dura muchísimo guardado en el frigorífico.