Como lo clásico es rellenarlos de atún he querido romper con la tradición y hacerlos con caballa en conserva, un pescado más sabroso y lleno de propiedades. ¡Están buenísimos!
Pon a cocer los huevos en agua hirviendo durante 12 minutos. Pasado el tiempo, los sumergimos en agua fría. Una vez fríos, los pélalos y los córtalos por la mitad. Con cuidado, retira las yemas cocidas y guárdalas.
Reserva 4 aceitunas para el emplatado final, y pica el resto. Corta finamente también los pimientos del piquillo y los ponlos en un bol mediano para hacer el relleno.
Añade las aceitunas picadas, los filetes de caballa escurridos y 2 yemas de los huevos que hemos cocido. Macha todo un poco con un tenedor. Ahora echa la mayonesa, el zumo de limón y un poco de sal si es necesario. Mezcla todo bien y ya puedes empezar a rellenar las claras de huevo.
Los puedes adornarlos con un poco de yema rallada por encima, unas aceitunas y alguna hoja de albahaca u otra aromática que tengas en casa. Conservar en un recipiente hermético en la nevera.