Lúcete con estos Vasitos de vichyssoise y Crema de Guisantes, una receta muy sencilla con una presentación irresistible.
Pon una cazuela al fuego con 1 Cda. de aceite y pocha el puerro sin que coja color unos 5’. Luego añade la manzana y la patata a la cazuela. Cubre con el agua, añade un poco de sal y deja cocer tapado a fuego suave durante 15'-20’ o hasta que la patata esté tierna.
Tritura la crema reservando un poco de líquido de cocción para ajustar la textura más espesa o más líquida que queramos. Salpimentar al gusto y reservar.
Pon una cazuela al fuego con 1 Cda. de aceite y pocha la cebolla sin que coja color unos 5’. Luego añade la patata troceada. y rehoga un par de minutos más. Incorpora los guisantes congelados, cubre con el agua y añade un poco de sal.
Deja cocer tapado a fuego suave durante 15'-20’ o hasta que la patata esté tierna. Tritura la crema reservando un poco de líquido de cocción para ajustar la textura más espesa o más líquida que queramos. Es preferible que quede espesa para montar los vasitos. Salpimentar al gusto y reservar.
Llena primero los vasitos con la crema de guisantes y encima vierte la vichyssoise despacio para que no se mezclen entre sí. Encima coloca un grano de granada, un poco de sésamo y sobre el vasito un trozo de cebollino.
Estas cremas se puede conservar hasta 4 días en la nevera y también se pueden congelar.